Durante tres días en el Circuito San Juan Villicum y una cuarta jornada en Punta Negra, el slalom en patineta entregará en la provincia las primeras medallas de un Mundial en su historia.
Con 38 deportistas en Masculino y Femenino, hoy la actividad comenzará a las 11.30, con entrada gratis.
Habrá 10.000 dólares en premios.
En el Villicum habrá tres estilos, el Hybrid Slalom, el Special Slalom y el Tigth Slalom. Los conos, conformando dos carriles, fueron instalados en la recta principal, aprovechando su desnivel. Y la diferencia entre las modalidades radica en que el Hybrid presenta los conos alternando secciones largas y cortas; en el Especial, los conos siguen un camino sinuoso; y en el Tigth Slalom, los conos están poco separados y forman un recorrido recto.
Hoy, la disciplina que entregará las primeras medallas será el Hybrid Slalom. La clasificación se llevará a cabo entre las 11,30 y las 13; mientras que las finales serán entre las 14 y las 16,30. El sábado y domingo lo harán las otras dos modalidades.
El Villicum, en tanto, ayer mostró una cara diferente y dio cuenta una vez más de su versatilidad. En la recta principal fueron dispuestos los recorridos con conos, también las rampas de lanzamiento y los gazebos para la organización. Para el Mundial llegaron a la provincia 25 deportistas en rama Masculina y 13 en la Femenina, todos considerados élite en la disciplina. Arribaron desde Estados Unidos, Brasil, Japón, República Checa, Australia, Letonia, Nueva Zelanda, Canadá y Reino Unido.
Comments