Este viernes 5 de mayo, a través de la Secretaría de Profesionales de la Unión del Personal Civil de la Nación seccional San Juan, se dictará el Taller «POSTURAS INCORRECTAS, MIENTRAS TRABAJAMOS», dirigido a a todo el público en general.
La convocatoria es en la Esc. Regimientos de Patricios, en calle La Laja; Albardón.
Francisco Rodríguez, dialogó en Radio Ser, y extendió la invitación a todo el público en general, ya que la charla y taller esta orientada, para aquellas personas que trabajan y tiene un diario uso de celulares, computadoras o algún dispositivo tecnológico.
Rodríguez destacó que
«Las posturas de trabajo inadecuadas son uno de los factores de riesgo fundamentales de los trastornos musculares-esqueléticos, y sus efectos abarcan problemas desde ligeros de espalda hasta discapacidades graves. »
El taller está a cargo de profesionales Kinesiólogos, quienes brindarán un amplio conocimiento sobre las distintas posturas a tener en cuenta para no caer un problema de salud que puede llevar hasta la incapacidad laboral. Se tratarán temas como posturas frente a la computadora, cantidad de horas sentado frente a un escritorio, ejercicios para relajarse, entre otros..
Recientemente, la actividad se llevó a cabo en el Centro Cívico e involucró a profesionales del EPSE, de Vialidad Provincial y personal de reparticiones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Se hizo en forma conjunta entre UPCN y el área Capacitaciones de dicho Ministerio.
Comments