0

En un claro caso de total discriminación, un colegio de Pilar, Buenos Aires, informó a un grupo de padres de alumnos con discapacidad que ya no los podrán matricular al año siguiente, porque «bajan la vara» de la institución.

Pablo es padre de un niño que asiste a cuarto grado y tiene síndrome de Hunter, una condición genética compleja que ataca lo físico y lo neurológico.

En un comunicado le informaron que el año que viene no iba a tener matrícula en el colegio, al que asiste desde hace cinco años. Cuando se reunió -junto a otros papás de niños con discapacidad- con el dueño de la escuela, éste argumentó que es porque «bajan la vara» de la institución.

«La escuela era un excelente espacio, pero cambió la dirección y apareció un personaje que es el propietario y a un grupo de padres nos dijo que alguien como mi hijo ‘baja la vara del colegio’. Nos dijo que en ningún colegio lo van a aceptar, ni lo van a tomar, y que como él es el dueño del colegio, hace lo que quiere», describió Pablo a Cadena 3.

«Desde lo afectivo es durísimo y además es ilegal porque la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y las leyes nacionales avalan la inclusión y protegen a mi hijo que no puede ser despedido», agregó.

El menor empezó este año cuarto grado y su papá asegura que es fundamental que pueda seguir y por lo menos terminar la primaria con sus compañeros, pero la decisión de la escuela es «arbitraria, estúpida e ilegal».

El colegio en cuestión es el Magno College y quien brindó los argumentos es el dueño de la institución Sebastián Boix Mansilla.

«Los argumentos que nos dio de por qué no va a aceptar a mi hijo son los de esa reunión. Equiparó un contrato de alquiler a la matrícula y comentó eso de la vara y  hasta se permitió hacer unos gestos cargando a mi hijo», lamentó Pablo.

«Nosotros queremos que siga en esa escuela, que se revierta la medida y se den las condiciones para que los chicos con discapacidad puedan seguir porque mi hijo adora a sus amigos y ellos a él», valoró.

Prensa Ahora Noticias

RUSIA VOLVIO A BOMBARDEAR CIUDADES DE UCRANIA

Noticia Anterior

LA UTA ANUNCIÓ UN PARO POR DOS DÍAS, QUÉ PASARÁ EN SAN JUAN

Proxima Noticia

No dejes de leer

Comments

Comments are closed.

Ver Mas de EL PAÍS