Rusia lanzó este martes una nueva serie de bombardeos sobre varias ciudades de Ucrania, un día después de la brutal ofensiva que remeció múltiples regiones en respuesta a la destrucción de un puente clave de Crimea. El Ministerio de Defensa ruso confirmó el ataque.
La Fuerza Aérea Ucraniana dijo que bombarderos rusos Tu-95 y Tu-160 que operaban sobre el Mar Caspio lanzaron misiles sobre el territorio ucraniano alrededor de las 7 de la mañana del martes. No proporcionó información sobre los objetivos y añadió que cuatro misiles entrantes fueron derribados por el comando aéreo del sur de Ucrania alrededor de las 9 de la mañana.
En Lviv, al oeste del país, las autoridades informaron de nuevas explosiones y un ataque con misiles contra “infraestructuras críticas”.
El ataque sobre dos instalaciones energéticas ha provocado nuevos problemas en el suministro eléctrico, indicaron fuentes de la alcaldía, según el portal de noticias Ukrinfrom. El suministro eléctrico quedó cortado tanto en la propia ciudad de Lviv como en el conjunto de su región, pero este martes se había logrado restablecer el servicio.
Comments