Ante esta situación, la Fiscalía Correccional y Criminal N°46 inició una investigación por “averiguación de causales de muerte”. Como parte del proceso, el fiscal Adrián Guillermo Peres ordenó una serie de peritajes, incluyendo el secuestro de las cámaras de seguridad de la seccional, así como un relevamiento de las que están en la zona de la terminal de micros de Retiro.
Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, los profesionales del Cuerpo Médico Forense, quienes realizaron la autopsia del turista, informaron a la fiscalía que la víctima murió a causa de una “muerte súbita” producto de una cardiopatía y que el golpe en la cabeza que sufrió “no tenía entidad para producir la muerte”.
Los detalles del caso
El hecho ocurrió este jueves pasadas las 16, cuando a la guardia de la comisaría llegó Meteier junto a su esposa. “Mientras la turista intentaba explicar lo que le había pasado, su marido, que estaba descompensado, de repente se cayó al suelo y se golpeó la cabeza. La mujer asegura que no les pegaron durante el robo”, señalaron fuentes consultadas por este medio.
Inicialmente, la esposa de la víctima reportó que les habían robado su equipaje en la estación de micros a la que habían acudido con la intención de viajar a Foz de Iguazú. “Buscaban un teléfono para cambiar los pasajes porque no quería perder el colectivo. Y ahí fue que se desplomó”, detallaron las fuentes.
De inmediato se pidió asistencia al SAME, cuyos médicos constataron que el ciudadano francés se encontraba sin vida. Luego, informaron que la muerte del hombre se había producido debido a un infarto agudo de miocardio.
En ese momento, ambos progenitores se encontraban durmiendo. Fue entonces cuando la joven agarró a Ravi Cunha y lo metió en una bolsa de supermercado. Luego, salió del hospital y fue directamente a su casa ubicada a unos diez kilómetros, en la favela de Morro do Borel.
Luego de lo sucedido, el abuelo de recién nacido explicó que su nuera estaba amamantando al pequeño y, debido a que había dado a luz unas horas antes, se fue a dormir, según indicó el medio brasilero G1.
“Veinte minutos después, cuando (su mujer) se despertó y miró a Ravi, ya no estaba en la canasta. Inmediatamente, mi esposa trató de averiguar por los otros compañeros de cuarto si alguien lo había levantado para calmarlo, pero no. Mi esposa se desesperó, fue al puesto de enfermería y detectaron la desaparición», relató.
Comments