Aunque la arroba es, sin ninguna duda el símbolo de la era de Internet, para dar forma a las direcciones de nuestros correos electrónicos, su origen se remonta a hace más de 500 años.
Este símbolo que usamos a diario para enviar información y comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo o con nuestro amigos, era usado ya por los copistas y los comerciantes de la Edad Media.
Ray Tomlinson. Foto: Wikipedia
Ray Tomlinson. Foto: Wikipedia
Su dirección, “tomlinson@bbn-tenexa”, fue la primera dirección de correo electrónico de la historia, pero Tomlinson nunca se tomó la molesta de guardar el primer e-mail enviado por que jamás imaginó cuan revolucionario sería.
Un símbolo con diferentes significados
El académico italiano Giorgio Stabile observó que la imagen del símbolo @ tiene significados muy diversos para las diferentes naciones que lo utilizan.
Mientras para los turcos es una rosa para los noruegos es una cola de cerdo. En griego es “patito” y en Hungría es “gusano”. El nombre que los italianos dan a este símbolo es “ánfora”, refiriéndose a las jarras de cerámica usadas desde la antigüedad.
Comments