David Antonio Pelaytay (47) admitió que asesinó a su pareja y este martes, en un juicio abreviado, aceptó el castigo por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio). Por tal motivo Pelaitay fue condenado a perpetua.
María Susana Pérez tenía 53 años. Pelaytay la mató de un disparo en la cabeza en la casa que les prestaban en Joaquín Uñac (conocida como Mendoza), metros al Norte de Calle 10, en Pocito.
La autopsia practicada en el cuerpo de la víctima reveló que su atacante no le provocó otra lesión más que ese disparo con una escopeta casera que le destrozó el cráneo en la parte superior, dejándole una veintena de perdigones desparramados en el interior de su cabeza.
Eso ocurrió el 3 de diciembre del año pasado, alrededor de las 20. Según fuentes de la investigación, apenas la mujer recibió el disparo, su pareja fue al hospital de Pocito a pedir ayuda y a los enfermeros les dijo que ella misma se había autolesionado en el cuello. Cuando llegaron, se toparon con la víctima en un charco de sangre
Comments