Un violento caso de agresión a una menor tuvo sentencia judicial, este lunes en San Juan. Una madre y su pareja fueron encontrados culpables de una golpiza a una bebé de sólo un año y ocho meses.
Con intervención de la asesora de Menores, Patricia Sirera, se conoció que el caso ingresó el 18 de octubre. Profesionales de la salud del Hospital Rawson recibieron a la menor con varias lesiones en su cuerpo, politraumatismos y traumatismo cefalocraneano así como fractura de tibia izquierda.
Al ser entrevistada en el Hospital, la madre de la menor dio varias versiones respecto al hecho. Entre ellas, manifestó que su hija se había caído de la cama y que no fue agredida por ningún familiar. «De la investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal y de los informes médicos de los profesionales del Servicio de Pediatría del Hospital Guillermo Rawson y del examen practicado por los profesionales médicos de CAVIG, se logró establecer prima facie, que las lesiones presentes en la menor, tuvieron su origen en la acción directa de la madre de la menor y su pareja, quienes emprendieron contra la misma ante el temperamento inquieto de la menor y luego por el llanto, por el dolor que los golpes provocaba, sobre todo la fractura de tibia y el traumatismo de cráneo», señaló el informe judicial.
Fueron juzgados en procedimiento abreviado por «Lesiones graves agravadas» y el juez resolvió declarar culpables como autores a la madre de la menor y su pareja con una pena de 3 años de prisión condicional. Deberán cumplir normas de conducta y se estableció una prohibición del contacto con la menor y cercanía a menos de 500 metros. Tampoco podrán intentar comunicarse por teléfono ni redes sociales con el padre de la bebé y sus familiares paternos.
Comments