POLICIALESSAN JUAN

LE HACKEARON UNA CUENTA A UNA EMPLEADA JUDICIAL, Y LE ROBARON CASI UN MILLÓN

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Un robo casi millonario tras un hackeado de una cuenta de una empleada judicial de  la provincia.

Según informa el diario digital Tiempo de SAnJuan, una empleada judicial vive una pesadilla desde este lunes cerca del mediodía cuando comenzó a recibir mensajes sobre movimientos sospechosos en su cuenta. Lo que no se imaginaba era que se trataba de un delito informático por medio del cual lograron robarle cerca de 1 millón de pesos de su cuenta del Banco San Juan. La víctima  trabaja en el Poder Judicial de San Juan.

La damnificada contó al diario mencionado,

«Esta mañana me acreditaron un plazo fijo que tenía y como a las 12.20 del mediodía me entró un mensaje que tenía actividad sospechosa en la cuenta. Al rato, estaba mirando mi cuenta de correo electrónico y en el spam veo tres operaciones bancarias», contó la mujer a Tiempo de San Juan.

Las operaciones eran por 200 mil, 400 mil y 250 mil pesos, todas del dinero del Plazo Fijo que le habían acreditado en el banco. «Llamé por teléfono al 0800 y me fui corriendo al banco de Ignacio de la Roza, de ahí me derivaron al de Mendoza y Libertador, ya ahí estaba en un estado de nervios importante, en estado de shock», relató María.

En el banco la hicieron sacar un número y después de un largo rato le explicaron que debía hacer la denuncia por la web de Banco San Juan. «Tenía que llamar al 0800 y esperar que un operador me atienda para dar de baja a la tarjeta de débito. Fue tremendo. Yo me pongo a pensar que cada vez que se adhiere un destinatario para transferencia hay cuestiones de validación no entiendo cómo se permiten todos estos movimientos de dinero sin ninguna medida de seguridad», se quejó la empleada judicial.

Luego de bloquear su tarjeta de manera online, María tuvo que poner la denuncia en Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan. Las tres transferencias fueron destinadas a una cuenta del Banco Provincia de Buenos Aires y por ahí comenzarán a investigar.

«Ahora tengo que esperar, no sé qué respuesta me van a dar en el banco porque en ningún momento me dijeron que se iba a solucionar», se lamentó María.

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