0

Sonia Venegas; nació en Buenos Aires; hija de un albardonero y una pocitana.

Actualmente es la presidenta de Bomberos Voluntarios de Albardó; según ella dos son los motivos que la llevaron aferrarse a la vocación de ayudar y servir al prójimo.

La presi; como todos en el cuartel la llaman; es hija del nada más y nada menos que del suboficial segundo de control de averías; Rogelio Venegas; en el Buque General Belgrano; actividad que en tierra es Bombero.

Allí; cuenta Sonia; que está su primera conexión con la actividad bomberil. Tras sus años en Buenos Aires sus padres deciden regresar a San Juan; y se instalan en Albardón. Los caminos de la vida; la encontraron a «La presi» cerca de un incendio por calle Arenales; y fue el ruido de sirenas y alertas de los móviles de bomberos de Chimbas; que despertaron esas ganas de activar; lo que por esencia ya traía en la sangre; la actividad bomeril.

El ruido de las sirenas me encantó. Me contacte con los bomberos de Chimbas; para crear un cuartel en Albardón.

Sonia destaca que hay muchos momentos felices dentro de la gran familia que son los bomberos de Albardón; cada vez que finaliza alguna asistencia o alguna ayuda en pos de mejorar la sociedad; las charlas con los jóvenes voluntarios enel cuartel son las que les ayuda a mejorar el servicio día a día.

Dentro del cuartel Sonia ocupa varios trabajo;es quien lleva adelante en conjunto con los bomberos; los beneficios; para recaudar fondo para mantener los gastos del cuartel. Además de coordinar las actividades de la escuela de cadetes que funciona los días sábados.

Frente al volante de la autobombo.

Sonia es la primera y única mujer bombera; en conducir en la provincia un camión autobomba con más de 10litros de agua; cuando acuden a los incendios.

Mujer al frente del cuartel.

Si bien a nivel hay varios casos de mujeres frente a unidades de bomberos; Sonia es la única que ocupa el máximo puesto en jna cuartel de bomberos desde hace más de 10 años; en San Juan.

 

Soy pionera en la provincia en manejar un móvil con capacidad mayor de agua; autobomba.

Pasión y Compromiso son dos de las palabras con la que  Venega describe la apasionante actividad bomberil en Albardón.

Debemos recordar que Bomberos Voluntarios; es una actividad que se realiza sin ningún tipo de rédito económico; que quienes la realizan lo hacen por la vocación de servicio sin recibir nada a cambio.

En definitiva ser Bombero es la expresión de la emaptia en una persona con pasión y amor al prójimo.

 

 

Prensa Ahora Noticias

DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO: BOMBERO SE NACE POR LA VOCACIÓN DE SERVIR

Noticia Anterior

ALBARDÓN:UN HOMBRE CHOCÓ VARIOS AUTOS ESTACIONADOS EN LA PUERTA DE DILEXIS

Proxima Noticia

No dejes de leer

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Mas de ALBARDÓN