Una aplicación producida por el gobierno de Malasia que prometía ayudar a la comunidad LGBTI a “regresar a la naturaleza” se eliminó de la tienda Google Play, luego de que se descubriera que infringía las pautas de la plataforma.
La aplicación se lanzó por primera vez en julio de 2016, pero atrajo una nueva atención después de que el departamento de desarrollo islámico del gobierno de Malasia la compartiera en Twitter. Afirmó que la aplicación permitiría a las personas LGBTI volver a un estado de naturaleza o pureza, y que incluía un libro electrónico que detallaba la experiencia de un hombre gay que “abandonó el comportamiento homosexual” durante el Ramadán.
“Cada vez que se nos marca una aplicación, investigamos nuestras políticas de Play Store y, si se encuentran violaciones , tomamos las medidas apropiadas para mantener una experiencia confiable para todos”, afirmó Google en un comunicado en respuesta a The Guardian.
Desde entonces, la aplicación se eliminó de Play Store. Sus pautas no permiten aplicaciones “que intenten engañar a los usuarios o permitir un comportamiento deshonesto, incluidas, entre otras, las aplicaciones que se determina que son funcionalmente imposibles”.
El departamento de desarrollo islámico de Malasia todavía no se ha pronunciado sobre el tema pero el hecho ha despertado comentarios y rechazo por parte de expertos en la materia.
Rachel Chhoa-Howard, investigadora de Amnistía Internacional en Malasia, se pronunció al respecto y dijo que la aplicación era peligrosa e incitaba al odio.
Comments