0

En la mañana de este martes, desde la Dirección Nacional de Vialidad, solicitaron extrema precaución al transitar por R20 y R40, por los denso banco de nieblas que cubrían las arterias.

El fenómeno, con bastante densidad  que se presentó en la jornada, obligo a conductores a bajar la velocidad y extremar las precauciones.

Consejos
Encienda las luces bajas y las antiniebla.

Nunca utilice las luces altas, ya que producen el conocido efecto espejo, en la niebla.

Evite conectar las balizas. Si bien se ven más, también llaman a error,  porque su función es alertar que hay un auto detenido.

Reduzca la velocidad. En algunas rutas observe las marcas de niebla en el asfalto (V invertidas a distancias regulares). Si ve dos signos, la velocidad no debe superar los 60 km/h y si sólo ve un
ve dos signos, la velocidad no debe superar los 60 km/h y si sólo ve un signo, la máxima debe ser de 40 km/h.

Pise el pedal de freno antes de ingresar a un banco de niebla, siempre y cuando no tenga un vehículo pegado atrás (una mala costumbre criolla en las ruta.

Si la ruta dispone de zonas seguras de detención, no dude en hacerlo. Asegúrese de que el lugar se encuentre lejos de la ruta y la banquina. Además mantenga el parabrisas limpio y evite realizar adelantamientos.

 

Prensa Ahora Noticias

ALERTA POR VIENTO ZONDA PARA ESTE MARTES

Noticia Anterior

ALBARDÓN: 3 CORTES DE ENERGÍA DE VARIOS MINUTOS, DEJÓ SIN LUZ A LOS ALBARDONEROS

Proxima Noticia

No dejes de leer

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Mas de SAN JUAN