0

La imagen es más que elocuente. En medio de una seguidilla de saqueos y robos, un episodio de violencia se registró el martes por la tarde en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno. Alrededor de las siete de la tarde, un grupo de alrededor de 20 jóvenes ingresó por la fuerza al supermercado Conquista, ubicado en la calle Reverendo Padre Fahy al 3.200, en el barrio Casasco.

Como se puede ver en los videos que circulan en redes sociales, varias personas ingresaron al establecimiento, el cual es propiedad de una familia de origen chino, y comenzaron a prender fuego y a causar daños materiales, al mismo tiempo que sustraían mercadería de los estantes. Según detallaron fuentes judiciales a Infobae, no hubo personas heridas, como trascendió en un principio a través de redes sociales.

Pero la pesadilla comenzó antes. Preocupados por la posibilidad de saqueos y los rumores que circulaban en las redes sociales, los propietarios de los comercios en la zona habían decidido cerrar sus puertas anticipadamente. Sin embargo, no se imaginaron la magnitud de lo que ocurriría después. “A las 4 de la tarde bajaron la persiana, cerraron todo. Y aproximadamente a las 19:30 un grupo de personas empezó a golpear la puerta, pedían comida, pero el dueño los sacó a los tiros”, contó Horacio, uno de los vecinos del barrio en comunicación con Radio Mitre.

Antes de ingresar al local, la turba prendió fuego a un depósito de garrafas y luego se dirigieron hacia el portón corredizo. A pesar de que el lugar estaba cerrado y con sus persianas metálicas bajas, lograron forzarlas y entrar al establecimiento.

Luego de recibir una alerta al 911, agentes de la Comisaría Moreno 7° – La Reja llegaron al lugar y detuvieron a los criminales en pleno acto delictivo. Según el parte policial, los asaltantes fueron identificados como Magali Medina (22), Carolina Méndez (22), Verónica Corbalán (31), Alejandro Altamirano (44), Cristian González (26) y Alexis Rufa (23). Todos ellos fueron encontrados en el interior del supermercado intentando sustraer mercadería y fueron imputados por robo agravado en poblado y en banda.

Asimismo, otras tres personas quedaron detenidas bajo la misma imputación, además de enfrentar cargos por daño y el uso indebido de arma, explicaron fuentes judiciales a este medio. La investigación del caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 4 de Moreno, a cargo del fiscal Federico Soñora.

Prensa Ahora Noticias

NÑA DE 12 AÑOS, SACÓ EL AUTO DE SU PAPÁ LO CHOCÓ Y MURIÓ

Noticia Anterior

UN DETENIDO POR LA AMENAZA DE BOMBA AL CENTRO CÍVICO

Proxima Noticia

No dejes de leer

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Mas de NACIONALES