En los últimos días varios vecinos del departamento Albardón se vieron sorprendidos por un nuevo impuesto municipal en la boleta de la luz.
Tras múltiples reclamos de las exuberante cifras de cobro; en algunos caso llegaron a más de 16mil pesos; cientos de albardoneros comenzaron a movilizarse en disconformidad ante este juego impuesto.
Tras horas de reclamos sin ningún tipo de respuesta; el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) emitió un comunicando aclarando el cobro del impuesto CUM Cargo Único Municipal.
El comunicado.
En relación a la consulta recibida de personas usuarias del Departamento Albardón respecto de la facturación del Cargo Único Municipal (CUM) realizada por Energía San Juan S.A., destacamos:
• En virtud de las coincidencias en el “Acuerdo San Juan”, el CUM en todos los Departamentos resulta de prorratear entre las personas usuarias los costos de energía eléctrica para el alumbrado público y de los de los suministros oficiales del Departamento (Centros de Integración Comunitaria, edificios oficiales, etc.).
• El total recaudado del CUM, se destina a cubrir las facturas emitidas por Energía San Juan S.A. por los consumos de electricidad en los suministros mencionados.
• En particular en el Departamento Albardón, según lo dispuesto en Ordenanza Nº 2202/18 del 29/05/18, los suministros de Pequeñas Demandas, tanto Residenciales como de uso General, con consumos hasta 1000 kWh/bimestre, se encuentran eximidos del pago del CUM.
Las personas usuarias pueden consultar en el E.P.R.E. cualquier duda adicional en relación al Cargo Único Municipal facturado en sus suministros de electricidad.
Comments