Empezaron a arribar pasadas las 21 e instalaron carpas en Plaza de Mayo. La avenida 9 de Julio estuvo intransitable, en una jornada de protestas que afectó el Metrobus. El Puente Pueyrredón, cortado. Ollas vacías, fuego y el caldero de la protesta social.
Los piqueteros volvieron a las protestas en la Ciudad de Buenos Aires este miércoles y generaron un caos en la circulación del tránsito, con el corte total en Puente Pueyrredón y una marcha hacia el centro porteño. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar pasadas las 21 a la Plaza de Mayo, donde casi una hora despues, comenzaron a desplegar sus carpas y acampar.
La concentración de Unidad Piquetera, una «jornada nacional» de protestas, comenzó a las 17 en ese acceso clave. Minutos antes de las 18 iniciaron el avance ante un fuerte operativo de Prefectura. El Puerte Pueyrredón, no obstante, permaneció cortado.
A las 18.40, al filo del anochecer, comenzaron a prender antorchas, signo distintivo de esta protesta «contra el FMI y el hambre», y unos 10 minutos más tarde emprendieron el cruce a la Ciudad de Buenos Aires.
La autopista 9 de Julio sur estuvo totalmente paralizada. Además, esa arteria porteña fue cortada en el sentido sur entre la Avenida de Mayo y San Juan. Hasta entrada la tarde se vieron seriamente afectados los carriles del Metrobus. Lo mismo sucedió con Carlos Calvo, a la altura de 9 de Julio, y con avenida San Juan, a la altura de avenida Entre Ríos.
Comments