0
Empezaron a arribar pasadas las 21 e instalaron carpas en Plaza de Mayo. La avenida 9 de Julio estuvo intransitable, en una jornada de protestas que afectó el Metrobus. El Puente Pueyrredón, cortado. Ollas vacías, fuego y el caldero de la protesta social.

Los piqueteros volvieron a las protestas en la Ciudad de Buenos Aires este miércoles y generaron un caos en la circulación del tránsito, con el corte total en Puente Pueyrredón y una marcha hacia el centro porteño. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar pasadas las 21 a la Plaza de Mayo, donde casi una hora despues, comenzaron a desplegar sus carpas y acampar.

La concentración de Unidad Piquetera, una «jornada nacional» de protestas, comenzó a las 17 en ese acceso clave. Minutos antes de las 18 iniciaron el avance ante un fuerte operativo de Prefectura. El Puerte Pueyrredón, no obstante, permaneció cortado.

A las 18.40, al filo del anochecer, comenzaron a prender antorchas, signo distintivo de esta protesta «contra el FMI y el hambre», y unos 10 minutos más tarde emprendieron el cruce a la Ciudad de Buenos Aires.

La autopista 9 de Julio sur estuvo totalmente paralizada. Además, esa arteria porteña fue cortada en el sentido sur entre la Avenida de Mayo y San Juan. Hasta entrada la tarde se vieron seriamente afectados los carriles del Metrobus. Lo mismo sucedió con Carlos Calvo, a la altura de 9 de Julio, y con avenida San Juan, a la altura de avenida Entre Ríos.

 

Prensa Ahora Noticias

EL CURSO DE MANEJO DE EMICAR ESTE JUEVES EN ALBARDÓN

Noticia Anterior

CHARLA DE SEGURIDAD VIAL EN CAPITAL, CON EXPONENTE NACIONALES

Proxima Noticia

No dejes de leer

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Mas de EL PAÍS