En un importante operativo realizado en el departamento Albardón, tres comisiones de agentes de flora y fauna realizaron un control de huellas que permitió detectar diferentes tipos de delitos ambientales._
Durante la intervención, se labraron 17 actas de infracción a presuntos cazadores furtivos, en total se detectó la utilización de 25 perros de la raza galgo para la actividad ilegal.
Como parte del procedimiento, que se concreto luego de importantes tareas de investigación, los canes quedaron en tenencia judicial bajo la responsabilidad de los presuntos infractores, en tanto que se secuestraron cuatro radios tipo práctico talkie y seis boleadoras, elementos utilizados para la persecución y captura de animales silvestres.
Tanto las personas involucradas como los elementos secuestrados y las actas de infracción quedaron a disposición de la Justicia para avanzar con las sanciones correspondientes.
La Secretaría de Ambiente continúa reforzando los controles para proteger la fauna autóctona y desalentar las prácticas de caza ilegal en la provincia. Los controles continuarán activamente en toda la provincia.
Publicar un comentario