Más previsiones: Buenos Aires weather forecast 30 days

 Los plenarios de delegados de UDAP, UDA y AMET no se mostraron a favor de la propuesta colocada sobre la mesa que realizó el gobierno provincial en la reunión, que consta de: un incremento salarial según la inflación, tomándose como base el salario de enero y aplicando el Índice de Precios del Consumidor (IPC) para el mes de febrero y marzo. Y una mejora en el coeficiente del E60, que pasará de 37 puntos a 39 puntos.

Desde UDAP, que es el gremio que más docentes nuclea en la provincia, sostuvieron que ‘la propuesta no refleja el costo real de vida ni representa una real recomposición salarial que impacte positivamente en la economía de los hogares docentes’.

Por su parte, Karina Navarro, Secretaria General de UDA, contó que ‘la oferta ha sido rechazada en reunión de delegados escolares, quienes manifestaron su descontento. Hay varios ítems que no se cumplen, con necesidades que se plantean como ventiladores en escuelas, celeridad en expedientes. Hay docentes que pasan 8 meses o más sin cobrar, los expedientes no se pagan y cuando liquidan, hacen firmar la actualización y pagan una parte y otra no’ y añadió sobre la situación salarial que ‘el 25,5% nos estaría faltando, pero la pérdida es del 40,6% con la inflación que se dio el año pasado. Somos indigentes con título, que vivimos de préstamos para poder comer, usando la tarjeta para poder pagar el alquiler’.




El sindicato de los docentes de rama técnica, AMET, al momento de esta nota se encontraba en reunión de delegados desde horas de la mañana. Si bien aún no estaba sentenciado, el clima de los delegados exhibió un descontento, por lo que la decisión se encaminaba al rechazo de la propuesta oficial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente