La falta de protección contra el sol y el calor agobia a los usuarios del transporte público en la provincia.
La pandemia del COVID-19 cambió mucho
s aspectos de nuestra vida, y uno de ellos fue la eliminación de las cortinas en los micros como medida para prevenir el contagio. Sin embargo, cinco años después, esta decisión sigue afectando a los pasajeros del transporte público en San Juan.
s aspectos de nuestra vida, y uno de ellos fue la eliminación de las cortinas en los micros como medida para prevenir el contagio. Sin embargo, cinco años después, esta decisión sigue afectando a los pasajeros del transporte público en San Juan.
Con las altas temperaturas que caracterizan al verano en la provincia, más del 50% de la población, que utiliza el transporte público, se ve obligada a sufrir el calor agobiador dentro de los micros, sin la protección de cortinas que les permita resguardarse del sol y el calor. Esta situación no solo es incómoda, sino que también puede ser perjudicial para la salud de los pasajeros.
La falta de cortinas en los micros es un tema que ha sido ignorado por las autoridades competentes, a pesar de las quejas y reclamos de los usuarios.
Si bien algunas empresas incorporaron unidades con refrigeración, en mucho caso no cumplen su funcionalidad por la falta de reparo del sol en las ventanillas, con las altas temperaturas de este verano.
Un caso alarmante es las lÃneas que pertenecen a la Empresa de Transporte de Albardón, que viajan desde capital con una duración, en algunos caso de 1hs de viaje y atravesar la desértica zona de la ruta 40.
Hay testimonio de muchos pasajeros que terminaron descompuesto por no tener reparo de sombra dentro de los colectivos, por la falta de cortinas.
"VenÃa con mi mamá del médico, en la tarde y se comenzó a sentir mal por el calor que hacÃa dentro del colectivo, le puse una papel en la parte del vidrio, pero igual se sentÃa mucho calor"
El testimonio es de Verónica Páez de Campo Afuera, en una de las oportunidades que tuvo que utilizar el servicio para llevar a su madre a la atención médica.
Este y cientos de testimonios de pasajeros que se ven obligados a utilizar el transporte público de pasajeros de la provincia, se ve reflejado diariamente al momento de viajar.
Viajo todos los dÃas en esa especie d colectivos.. es realmente una vergüenza como viajamos...empresa Albardon deja mucho q desear...pagamos demasiado en pasaje para merecerÃa ese tipo d coches...creo q son la una empresa q viajamos asÃ...sin aire...sin cortinas...coches viejos.. ventanillas q ni se cierran...vergüenza total!!
ResponderEliminarPor favor pongas más coches en la lÃnea 408 que va al Mogote Chimbas, es una vergüenza como el colectivo pasa cada 45 minutos. Si se pasa hay que esperar 1 hora más el viaje al centro 1 hora más, encima ningún colectivo con aire y todos sin cortinas. Es una vergüenza!!!! Cobran el pasaje carisimo pero la lÃnea está en pésimas condiciones. Ahora que comienzan nuevamente las clases el colectivo de las 7 de la mañana deja a muchÃsimos chicos sin poder viajar de lo lleno que va. Tengan un poco de compasión y pongan más frecuencias por favor que viajamos seres humanos no animales.
ResponderEliminarYo viajo todos los dÃas a trabajar para el centro y ni cortinas ni aire eso que se llenaron la boca que la red Tulum le iba exigir todas mentiras la empresa de Albardón la peor de todas yo viajo en el 4 deja mucho que desear vergüenza total .
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