En las ultimas horas se dio a conocer que el gobierno de Javier Milei, decidió postergar la quita de subsidios a la energía y el gas.
En este sentido noción mantendrá al menos hasta abril el actual esquema de subsidios a las tarifas de luz y de gas. Así lo afirmó la secretaria de Energía, María Tettamanti. La funcionaria explicó que ya se trabaja en el nuevo régimen que irá a una "tarifa focalizada, que es lo más parecido a una tarifa social" para atender las necesidades de quienes realmente no pueden pagar.
Según cálculos oficiales, los usuarios residenciales pagan hoy hasta 80% de la tarifa de luz y de gas que consumen. "El subsidio para las personas que lo necesitan va a fomentar la eficiencia en el uso. Es decir, queremos que haya un bloque mínimo subsidiado, pero a partir de ahí que se empiece a manifestar en la tarifa el costo real de la producción, el transporte y la distribución", remarcó Tettamanti.
Para la funcionaria, un bloque subsidiado de consumo reflejaría "un poco mejor las diferencias de necesidad que tienen las familias en las distintas geografías debido al tema climático. En gas natural ya existe, pero en energía eléctrica no".
Publicar un comentario