Más previsiones: Buenos Aires weather forecast 30 days

 León Gordillo recibió el tan esperado dispositivo UPA, que está especialmente diseñado para mejorar su calidad de vida. La entrega, que tuvo lugar en la plaza de Concepción, sorprendió a todos los presentes, especialmente a su madre, Silvina Gordillo, quien no pudo ocultar su gratitud. También estuvo allí Patricia "Pato" Rossomando, la mujer que lideró esta iniciativa solidaria, logrando que lo que comenzó como un sueño se hiciera realidad.

"Lo que parecía una idea tan alocada, lo que parecía un sueño tan alejado, se hizo realidad. El primer Dispositivo UPA llegó a nuestras vidas como una bendición llena de esperanzas para comenzar una nueva etapa en la vida de Leoncito", expresó Silvina Gordillo con profunda emoción. Además, la mamá de León agradeció especialmente a Patricia Rossomando por haber sido la impulsora de este proyecto. "Gracias infinitas a Pato por ser la gran impulsora de tan maravillosa creación, que nos permite dar un paso adelante en la calidad de vida de León", dijo Silvina.

El proceso para lograr este dispositivo fue largo y desafiante, pero el esfuerzo de muchos fue clave para su concreción. "En mi corazón no existe más que una gratitud enorme por haber elegido a mi hijo como el primer beneficiario. Deseo con el alma que este sea el primero de muchos más", agregó Silvina, quien también expresó su agradecimiento a todos los que colaboraron para hacer posible este proyecto.

"Gracias a cada uno de los corazones que de una u otra manera formaron parte para que se pudiera llevar a cabo. Tremendo desafío", destacó. También agradeció a Antonio Martínez, quien diseñó y fabricó la silla, a Ana Pizarro por su contribución al proyecto, y a Pablo Irazoque y su equipo por dejar el dispositivo tan hermoso. Silvina también agradeció a quienes difundieron la iniciativa, aportaron premios para sorteos y contribuyeron con donaciones. "Gracias por tanta entrega y amor, Dios los bendiga grandemente a cada uno de ustedes", finalizó, conmovida.



El proyecto UPA comenzó con la visión de proporcionar a León una silla que le permitiera mejorar su movilidad y bienestar. León padece múltiples condiciones de salud, como epilepsia refractaria, parálisis cerebral y retraso mental severo, lo que lo ha llevado a recibir diversas terapias de estimulación. A pesar de sus desafíos, León asiste a la escuela tres veces a la semana, donde participa en talleres de teatro y cocina, y va a la escuela Braille para trabajar en su estimulación visual.


Según contó "Pato" a TELESOL DIARIO, el dispositivo "simula el caminar para chicos con parálisis". Conseguirlo no fue para nada fácil. "Costó meses hacerlo", expresó la solidaria, entre risas, ante el arduo trabajo para conseguir el objetivo. Además, destacó que todo se hizo gracias a muchas personas que cooperaron, de distintas maneras, y resaltó: "Todos son sanjuaninos". 

Por otra parte, recordó el momento emotivo en el que hicieron entrega del dispositivo y, con felicidad, expresó que hubo llanto de alegría. "Ella no tenía idea de que iba a ser el viernes la entrega. Le dije que se iba a demorar tres semanas, para que no se diera cuenta. Así que además hubo un factor sorpresa", mencionó. 

Al recordar cómo se interiorizó sobre el caso de León, recordó que conoció a su mamá, en plena transición de Gobierno, hace un año. "Le dije que era difícil que le respondan en ese momento. A esto (el dispositivo) lo había pensado para Pancho, que es un amigo que falleció, me pareció León un buen destinatario", contextualizó. 


Fuente telesol 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente