No fue por "perder la amistad" como deslizaron algunos testigos, sino más bien, por un problema ligado a un tema de drogas. Para el fiscal que investiga el asesinato de Alan Saúl "El Chupa" Rodríguez (29), ocurrido el último lunes en la Villa Obrera, Chimbas, ese fue el móvil que llevó a Fernando David Galván (23), el presunto asesino, a matar a su rival de un tiro en el pecho, revelaron fuentes judiciales.
En la mañana de este viernes, Galván estuvo en la audiencia de control y formalización del delito ante el fiscal Francisco Pizarro, quien solicitó un año de prisión preventiva para el principal sospechoso.
En cambio, la defensa del joven solicitó que esa prisión preventiva sea cumplida en el domicilio del sospechoso porque él es el sustendo de su familia. El juez de Garantías, Sergio López Martí, adhirió al pedido de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva de un año para Galván, explicaron fuentes del caso.
Al momento de dar pormenores del crimen, el fiscal y su ayudante aseguraron que el móvil del asesinato fue por un tema ligado a las drogas.
Publicar un comentario