Más previsiones: Buenos Aires weather forecast 30 days

 A más de un año de su muerte  ahora se dio a conocer que el fiscal Iván Grassi de UFI Delitos Especiales dictó el sobreseimiento para el hijo del juez federal, Juan Pablo Echegaray, por el delito de homicidio culposo. 


El fiscal notificó a las partes la semana pasada, tanto al abogado querellante Marcelo Fernández y la defensa del imputado, Joaquín Moine.



Fuentes judiciales y allegados a la familia Rubiño, comentaron el desacuerdo que existe por parte del abogado defensor sobre la decisión del fiscal. En este sentido el abogado Marcelo Fernandez solicitó la revision del sobreseimiento.  Esta inspección ahora recaerá en manos de un fiscal superior de UFI Delitos Especiales, precisamente el fiscal coordinador Francisco Micheltorena.

A futuro, si Micheltorena va del mismo lado que Grassi, este pedido de sobreseimiento pasará a una audiencia. Ahí el fiscal del caso dirá los porqués del pedido de sobreseimiento al juez de Garantías Javier Figuerola, y este último resolverá si da a lugar o no.

Lo que ocurra a nivel judicial por la causa que lleva UFI Delitos Especiales dependerá de lo que resuelva el juez. La querella en su momento dijo que irá por todas las instancias, porque para esta parte está comprobado que Juan Pablo Echegaray fue parte de este siniestro vial que acabó con la vida de Lucía Rubiño. Para la familia no solo existió responsabilidad de Naír Manzur, sino también del hijo del juez federal.

Echegaray sigue haciendo su vida en Mendoza, ya que en su momento solicitó permiso para ir a estudiar. Este, la semana pasada tuvo una audiencia más, donde compareció ante el juez a través de Zoom. No podía estar presente en la provincia porque estaba con mesas de examen.



En tanto el abogado Joaquín Moine le solicitó al juez la morigeración de las medidas de coerción de Juan Pablo Echegaray, y solicitó que se le saque la del inciso 3 del Artículo 295. En palabras claras solicitó que su cliente ya no se presente una vez al mes ante la policía, argumentando que siempre estuvo a disposición de la Ley que respetó las órdenes dadas. por lo que el juez dio lugar al pedido. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente