Dentro de la situación critica de los 28 empleados del municipio angaquero la concentración frente al edificio municipal para marchar contra el intendente y también para pedir por el juicio oral de Castro, se dio en el marco del conflicto que desde hace meses persiste, donde el jefe comunal solicita la renuncia de los empleados por, según él, están mal los nombramientos que realizó su antecesor Masa Pezze .
La marcha y marcha y movilización se dio pese a que el jefe comunal habÃa brindado declaraciones en los medios explicando la situación.
En una entrevista realizada en RADIO SER, al delegado del SOEM, Lucas DÃaz, él mismo declaró que la acción del intendente Castro es inconstitucional, ya que todos los empleados nombrados en la anterior gestión cumplen con todo los pasos que la ley marca para ser nombrados a planta permanente.
Además DÃaz manifestó que el lunes se realizó una presentación judicial por parte del Sindicato de Empleados Municipales, en favor de los empleados afectados para que la justicia competente en estos caso intervengan en defensa de los trabajadores.
Durante la entrevista realizada por Germán Gutiérrez, DÃaz expreso que no pueden ingresar a cumplir sus tareas municipales, ya que desde la intendencia han colocado guarda privada que les impiden ingresar a cumplir sus tareas al edificio municipal.
Publicar un comentario