El 11 de octubre, es una fecha que quedó marcada en el calendario político y social de los sanjuninos, cuando se dio a conocer la caída del helicóptero en el que viajaban, el ex gobernador Gioja, Daniel Tomas y la profesora Margarita Fernández de Bartol, esra última fue la única víctima fatal del accidente.
Todo el hecho se dio en el proceso de campaña que los dirigente realizaban en el departamento de Valle Fértil, paea la campaña electoral de octubre del 2013.
El caso
El accidente del Bell-407 de San Juan fue un accidente aéreo ocurrido el 11 de octubre de 2013 a las 15:30 (hora local), cuando un Bell 407, matrícula LQ-BHT, operado por la Dirección de Aeronáutica de la provincia argentina de San Juan, se precipitó a tierra en el Departamento de Valle Fértil. En él se hallaban, además del piloto Aníbal Touris, el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, el secretario de la Unidad de Gobernación, Héctor Pérez, y los diputados nacionales Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol. El gobernador sufrió una hemorragia en el pecho y abdomen, y Tomas, Pérez y Touris padecieron múltiples fracturas y lesiones, mientras que Ferrá de Bartol falleció a causa del accidente.
Publicar un comentario