El presidente Javier Milei almorzó este jueves con cinco gobernadores, entre los que se encontraba el gobernador sanjuanino Marcelo Orrego, que fueron parte de lo que era Juntos por el Cambio, con los que conversó sobre diferentes temas de gestión, pero también escucha reclamos, aunque no hubo acuerdo sobre el Presupuesto.
De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes a cargo de la organización, el encuentro comenzó al mediodía en el Salón Eva Perón dela Casa Rosada y sin ninguna ausencia, a pesar de que algunos de los invitados estuvieron en duda hasta último momento.
Por el lado de las autoridades nacionales, junto al Presidente estuvieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y su vice de Interior, Lisandro Catalán, los principales funcionarios a cargo del vínculo con las provincias, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
“Fue una muy buena reunión, se habló mucho de obras para las rutas nacionales y también del (Proyecto de) Presupuesto, pero no se pudo llegar a ningún acuerdo todavía”, detalló una persona cercana a uno de los gobernadores.
Los invitados se retiraron de la Casa Rosada poco después de las 14:30 y sin dar declaraciones a la prensa. En primer lugar, salieron de Balcarce 50, juntos, Macri, Torres y Frigerio y, después, se retiró Orrego con Poggi.
Al ser consultado sobre el reclamo de Frigerio por las cajas jubilatorias, que incluso se judicializó, antes del almuerzo Francos había comentado: “Hablaremos con el gobernador, no habló conmigo por ese planteo y supongo que lo hará hoy y el Presidente tomará intervención”.
Con información de Infobae
Publicar un comentario