Un trágico hecho se registró el viernes 26 de octubre en la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes, donde dos niños, de 13 y 15 años, murieron ahogados en las aguas del río Uruguay. De acuerdo a la información brindada por la Policía local, uno de los menores se arrojó al agua en el Paseo Costanera, un lugar donde no está permitido bañarse, y otro de ellos se arrojó para auxiliarlo, pero ambos fueron arrastrados por la corriente.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho se registró alrededor de las 17.45, cuando los dos menores de edad se encontraban en un paredón ubicado en el Paseo Costanera. Por causas que aún se encuentran bajo investigación, el más chico de ellos, de 13 años, habría caído a las aguas del río Uruguay y de inmediato el otro joven se habría arrojado con intenciones de salvarlo.
Sin embargo, los dos niños fueron arrastrados por la corriente y ninguno de ellos pudo salir a flote.
Testigos que estaban en el lugar alertaron a personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), que se encontraba apostado en el amarradero local, sobre un grupo de adolescentes que se hallaba en las aguas del rio Uruguay, de los cuales dos se encontraban atrapados en las profundidades.
Una vez en el lugar, los prefectos de turno supieron que los menores ingresaron al agua pero no pudieron regresar a la costa: desaparecieron de la superficie y no alcanzaron a ser auxiliados por quienes se hallaban en tierra.
Publicar un comentario