Más previsiones: Buenos Aires weather forecast 30 days


El cóctel explosivo vino de la mano de la inflación desenfrenada heredada en el último tramo del gobierno de Alberto Fernández que saltó a 25,5% en diciembre 2023, más el ajuste fiscal sin precedentes y una significativa devaluación que impulsó la gestión de Javier Milei.

Esta suma de factores muestra el peor escenario de pobreza en Argentina de los últimos 21 años.

Según los datos del Indec del primer semestre 2024, la pobreza trepó a 52,9%, por encima del 40,1% de enero-junio del 2023. De esa manera, en el primer informe correspondiente al gobierno del gobierno libertario, el indicador dio un salto de más de 10 puntos con respecto al segundo semestre de 2023. Aquella vez, en el cierre del gobierno kirchnerista, la pobreza estaba en un 41,7%, de las cuales el 11,9% quedaron en situación de indigencia.

Se trata del mayor índice de pobreza desde el primer semestre de 2003, en plena crisis por la caída de la convertibilidad cuando alcanzó al 54% de los argentinos. En tanto, el Índice de Indigencia, entendido este como los pobres cuyos ingresos no son suficientes ni siquiera para comprar la cantidad mínima de comida que permita la subsistencia, se ubicó en 18,1%.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente