Más previsiones: Buenos Aires weather forecast 30 days
"De la ilusión a la incertidumbre: el futuro del vóley juvenil pende de un hilo"

Los más de 200 niños y niñas que forman parte del club de vóley de Albardon se encuentran en una situación crítica. Luego de varios meses de compartir las instalaciones del Club Sarmiento, se vieron obligados a abandonar el lugar debido a que la institución decidió priorizar únicamente el hockey. Ahora, los jóvenes deportistas deben comenzar desde cero en el playón del barrio 15 de abril, donde carecen de las condiciones básicas para entrenar pero tienen muchísimas ganas de salir adelante.

La falta de instalaciones eléctricas, baños y una cancha en condiciones representa un duro golpe para estos jóvenes que aman el vóley y que han encontrado en este deporte una forma de crecer y desarrollarse. A pesar de las adversidades, padres y jugadores se reunieron hoy para limpiar el espacio y comenzar a trabajar en la construcción de su propia cancha, demostrando así su determinación y pasión.

El club de vóley necesita con urgencia la ayuda de toda la comunidad. Se solicitan donaciones de materiales de construcción, herramientas, insumos eléctricos y cualquier tipo de colaboración que permita acondicionar el playón y brindarles a estos jóvenes un lugar digno para entrenar. Además, se busca el apoyo de empresas y organizaciones para financiar las obras necesarias.

"El vóley es más que un deporte para nosotros, es una familia", expresó Gastón Zárate. "No podemos permitir que el sueño de estos chicos se vea truncado. Necesitamos el apoyo de todos para seguir adelante y construir nuestra propia cancha."
La historia..

Si bien el equipo de voley comenzó algunos en la Unión Vecinal Belgrano, otros de los más de doscientos chicos se fueron sumando en las distintas mudanzas que el equipo iba haciendo por diferentes instituciones deportiva que les iban alquilando, pero que con el tiempo no lograban hacer raíces por decisiones de los clubes que los albergaban.

Un equipo hecho de papas, chicos y fanáticos del voley en Albardón, necesitan un espacio propio para poder desarrollar la actividades que hay entre la escuelita de voley hasta los mayores.

En los últimos días por gestiones de la comisión, lograron a modo de préstamos un playon en el Barrio 15 de abril.

Un lugar que deberá ser adaptado para poder albergar durante todo el año a los más de 200 chicos que asisten a las prácticas.

A quienes deseen colaborar con este proyecto, para poder realizar cierre perimetral del playón, iluminación entre otros arreglos pueden  comunicarse con Leonardo Monla al teléfono 2646119590 










Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente