La inteligencia artificial ha demostrado, en más de una ocasión, la capacidad que tiene para revelar diferentes respuestas sobre cualquier tema. Cada sentencia de la IA se ha acercado bastante a la realidad teniendo en cuenta que recoge información de internet, sin embargo, otras tantas son difíciles de comprender o de imagina ya que da un dictamen sobre escenarios inimaginables. En este sentido, la tecnología indicó cuál es la provincia argentina que podría desaparecer por un desastre natural.
El ChatGPT, un bot de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI, asegura que una provincia de la región de Cuyo puede desaparecer por encontrarse en una de las zonas sísmicas más activas de la Argentina. Conocé de cuál se trata y que otros argumentos da la IA.
De acuerdo a los resultados de la inteligencia artificial, la provincia que puede llegar a desaparecer por un desastre natural es San Juan. La tecnología explica que esta jurisdicción se encuentra en una zona de convergencia de placas tectónicas, lo que provoca una alta frecuencia de terremotos. El terremoto más grande que sufrió la región fue en 1944 dejando un saldo de 10 mil muertos. Sin embargo, no fue el único porque desde aquel entonces la provincia ha experimentado diferentes sismos de distintas magnitudes.
Por otro lado, San Juan es una provincia árida, con clima seco, caluroso en verano y frío en invierno. Esta aridez, combinada con la actividad sísimica, aumenta la vulnerabilidad de la región porque los movimientos de tierra pueden tener efectos graves. Además, la infraestructura en algunas áreas rurales no está preparada para soportar grandes temblores de tierra, por lo tanto, el riesgo de daño es más grande.
Debido a la cantidad de sismo que sufrió la provincia, se han comenzado a implementar más medidas de prevención y adaptación. Es decir, actualmente muchas construcciones están preparadas para resistir terremotos y, al mismo tiempo, los ciudadanos se han preparado ante emergencias de este estilo. De todas maneras, se debe tener en claro que el riesgo es alto porque la naturaleza es impredecible
Publicar un comentario