Más previsiones: Buenos Aires weather forecast 30 days

 Este lunes, el presidente Javier Milei criticó duramente a los senadores tras la confirmación de un significativo aumento en sus salarios. A partir del reciente ajuste del 6,5%, los senadores verán sus sueldos incrementados a cerca de 9 millones de pesos brutos, en dos etapas.

Milei no escatimó en palabras para expresar su descontento. En una publicación en X (anteriormente Twitter), el mandatario encabezó con una acusación contundente: "EL AUMENTO DE SUELDO DEL SENADO ES UNA TRAICIÓN AL PUEBLO ARGENTINO".

Continuó su ataque al señalar que los sueldos del Poder Ejecutivo están congelados desde el 10 de diciembre, sin aumentos para ministros, secretarios o subsecretarios, ni siquiera para él mismo, quien además renunció a su jubilación de privilegio. "Esta administración entiende que el esfuerzo debe hacerlo la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos", argumentó Milei.

El presidente expresó su "máximo repudio" por lo que considera un "vergonzoso" incremento salarial en la Cámara de Senadores. Recordó que el sueldo había sido elevado anteriormente a 7 millones de pesos y cuestionó la necesidad del nuevo aumento: "Hoy se aumentaron el sueldo a 9 MILLONES".

Milei desafió la justificación del aumento preguntando retóricamente: "¿Quién cobra 9 palos por mes? NADIE". Afirmó que mientras millones de argentinos luchan por superar las secuelas de la crisis económica atribuida a Sergio Massa, la Cámara de Senadores debería demostrar empatía en lugar de aumentarse el sueldo regularmente. Según Milei, este incremento no solo es una burla sino una "traición al pueblo trabajador", que paga con sus impuestos los sueldos de los legisladores.

El presidente concluyó con una advertencia: "No sé quién fue el responsable de semejante burla, pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto".

En un tuit posterior, Milei dirigió sus críticas hacia el senador Martín Lousteau, quien había expresado previamente que un senador no debería ganar lo mismo que un cajero de banco. Milei cuestionó esta afirmación: "PREGUNTA ¿Tanto gana un cajero de banco o estamos frente a un tremendo hipócrita mentiroso?".








Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente