Dos hombres corriendo desesperados y a los gritos. Delante de ellos, un sujeto a bordo de una bicicleta todoterreno y cargando un bolso intentaba perderlos.
Cuando dos policías del Comando Radioeléctrico Norte vieron esa escena en una calle de Albardón, se les fueron encima y allí se enteraron lo que pasaba.
Fuentes policiales informaron a este diario que los perseguidores eran un comerciante y su cliente que intentaban alcanzar a ese sujeto porque acababa de robarle al dueño del local ese rodado y un bolso con herramientas del interior de su domicilio.
Y así fue como segundos después, el "ciclista" fue interceptado y esposado, agregaron en la Policía.
El delincuente fue identificado en la fuerza como Alberto Herrara Marchant, de 47 años y domiciliado en el barrio Conjunto 10 de Chimbas.
Eran las 16.45 de ayer cuando Herrera entró a la casa de un comerciante que vive sobre Ruta 40. En esa propiedad el dueño de casa tiene su local y estaba atendiendo a un cliente cuando el ladrón se metió a la vivienda, según datos policiales.
Según la Policía, Herrera Marchant se metió por el pasillo de la vivienda y sustrajo una bicicleta Bravo rodado 29 y un bolso con un martillo, una amoladora, un alargue de 8 metros y otras herramientas de mano.
Esta situación fue advertida por el damnificado y por eso salió a perseguir al ladrón. El que también se sumó a la persecución a pie fue el cliente que estaba comprando.
Fuentes policiales precisaron a este medio que ambos perseguían al delincuente cuando se cruzaron a los uniformados a cinco cuadras del lugar del hecho.
En ese momento, los policías se le fueron encima a Herrera y lo apresaron con todo lo robado. Ahora, ese sujeto deberá enfrentar una audiencia en Flagrancia por el delito de tentativa de hurto, informó la Policía.
Publicar un comentario