Durante la siesta de este martes, el Gobierno provincial anunció a través de un comunicado que Eduardo Lirola deja su cargo como jefe de Policía. En su lugar asumirá Néstor Marcelo Álvarez.
La decisión de este cambio fue tomada por el gobernador Marcelo Orrego, indicaron en la misiva. "El acto de asunción de la nueva autoridad será este 16 de julio a las 18 en Casa de Gobierno", aseguraron.
Álvarez es comisario general retirado. En su currículum cuenta que "en febrero del año 2022" pasó a "retiro obligatorio". Ahora fue llamado para conducir a la fuerza de seguridad.
Su carrera policial comenzó cuando fue nombrado oficial ayudante en enero de 1992, cuando tenía 20 años. En esa época se desempeñó en la Comisaría 1ra, en Capital. En 1995 cumplió funciones en la División Servicios Sociales de la Policía hasta 1997.
Todavía como oficial ayudante, trabajó dos años en la Comisaría 25ta de Rawson. En 2001 pasó a la División Asuntos Internos, ya como oficial inspector. Allí se desempeñó como sumariante hasta 2012 y lo ascendieron a oficial principal.
Por su experiencia, tras más de una década en Asuntos Internos, llegó a la oficina de la Subsecretaría de Control de Gestión, en donde también se ocupó de realizar los sumarios administrativos.
Entre 2015 y 2016 tuvo su primera labor como jefe, estando a cargo de la Comisaría 29na de Santa Lucía. Después pasó, en la misma función, a la Comisaría 17ma de Chimbas, en donde estuvo un año.
Álvarez fue jefe de la Unidad Regiona Noroeste hasta 2019, cuando lo nombraron a cargo de la Dirección de Operaciones Policiales D-3. Después, por la pandemia de coronavirus fue designado jefe del Comando Unificado (Policía Federal, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria) para las tareas de prevención durante el aislamiento obligatorio.
En el 2020 lo ascendieron a comisario general, la última jerarquía dentro de la fuerza, y asumió como Subjefe de Policía durante el gobierno de Sergio Uñac.
Publicar un comentario