Sin dudas el caso de Lucía Rubiño, conmoción a toda lanopinion pública y en particular a toda la comunidad de Albardón. La adolescente perdió la vida cuando un menor, al perder el control de su vehículo, la embistió mientras ella se encontraba en la vereda frente a una casa donde se celebraba una fiesta. La investigación se centrará en determinar la responsabilidad de Juan Pablo Echegaray, quien conducía una camioneta en el momento del accidente.
El Dr. Marcelo Fernández informó a AHORA NOTICIAS, en una charla que las pericias de reconstrucción del tragico hecho comienzan a las 15hs.
Además el Dr Fernández abogado defensor de la familia de Lucía indico que los dos peritajes: uno físico y otro virtual. La reconstrucción física se basará en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un supermercado cercano, mientras que la reconstrucción virtual se realizará con los videos proporcionados por la Fiscalía. Ambas pericias serán llevadas a cabo con la presencia de peritos de la defensa, de la querella y del Ministerio Público Fiscal.
El lunes, las partes involucradas se reunieron con el fiscal Iván Grassi para coordinar los detalles logísticos y técnicos de la pericia. Se acordó utilizar la camioneta que conducía Echegaray y un vehículo similar al Renault Sandero involucrado en el accidente, ya que no se pudo conseguir un modelo idéntico. Durante la reconstrucción, se evaluarán factores críticos como la distancia entre los vehículos, sus velocidades, las condiciones del lugar, la iluminación y el estado del pavimento.
Además, se ha solicitado al Ministerio Público Fiscal que permita a los peritos de todas las partes acceder al Renault Sandero involucrado en el accidente para examinar aspectos clave como los vidrios polarizados, que podrían influir en la visibilidad del conductor. El juez a cargo de la causa respaldó la realización de esta medida, argumentando que, bajo el principio de libertad probatoria, es crucial para la investigación.fianza en que los resultados de la pericia serán favorables para su defendido. La defensa busca demostrar que Echegaray no invadió el carril, una teoría sostenida por el Ministerio Público Fiscal. La abogada destacó que los peritos trabajarán con total objetividad, considerando todos los factores ambientales y técnicos, incluidos el follaje de los árboles y las temperaturas del día del accidente.
Publicar un comentario