Tras un juicio abreviado este lunes por la tarde, Gonzalo Nicolás Castro, el automovilista que atropelló y mató a Francisco Márquez en El Pinar, recibió la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional y 9 años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo. Es decir que el joven de 24 años no quedará preso en el Penal de Chimbas.
Esta sentencia se produjo luego de que la Fiscalía y la defensa del imputado arribaran a un acuerdo y condenaran a Castro por el delito de homicidio culposo agravado por el exceso de velocidad. La investigación determinó que iba a casi 130 kilómetros por hora.
Tras conocerse el fallo y saber que Castro no iría al Servicio Penitenciario Provincial, los familiares y amigos de Márquez estallaron de furia contra la jueza de Garantías, María Gema Guerrero y contra los fiscales.
El caso
La madrugada del sábado 8 de abril de 2023, cerca de la 1.35, en inmediaciones del camping El Pinar, en Rivadavia, Castro conducía un Fiat Uno e impactó contra Márquez quien se trasladaba en moto.
La muerte del joven de 22 años fue de forma trágica, debido a que el choque contra él fue tan violento que no tuvo chances. El automovilista estuvo detenido por algunos días hasta que recuperó la libertad.
A partir de ese momento, la familia de Márquez, con su hermana encabezando las marchas y los pedidos de justicia, reclamó para que Castro fuera condenado a prisión efectiva, algo que este lunes no sucedió.
Publicar un comentario