Más previsiones: Buenos Aires weather forecast 30 days

 



Un joven que estaba preso en el Penal de Chimbas fue encontrado muerto este martes en su celda. Se trata de un reo que estaba purgando una condena y a quien le faltaba un año más para salir en libertad.

El propio director del Servicio Penitenciario Provincial, Enrique Delgado, confirmó en declaraciones radiales que al interno lo encontraron sin vida en la madrugada de este martes y que ya se inició una doble investigación para determinar cómo murió y si le cabe o no algún tipo de responsabilidad a los guardiacárceles.

Por otro lado, se supo que el interno fallecido se llamaba Ceferino Vega Arroyo, tenía 22 años y estaba purgando una pena de un año y ocho meses de cárcel en el Pabellón I. Es más, recién llevaba ocho meses cumplidos y le faltaban doce meses para recuperar la libertad.

Este es el segundo caso similar que ocurre en el Penal de Chimbas y que tiene como protagonista a un interno que hallan sin vida en su celda. El último lunes encontraron a una mujer muerta en su celda.

Esa interna se llamaba Carola Caballero y tenía 36 años. La mujer estaba purgando un castigo por robo agravado y recién en el 2025 iba a recuperar su libertad, dijeron fuentes del caso. 

Quien encontró muerta a Caballero fue su compañera de celda y al igual que en el caso de Arroyo, ya se inició una investigación judicial e interna para determinar con certeza qué sucedió en ambos casos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente