NACIONALESNOTICIASURGENTE

INCIDENTES ENTRE VECINOS QUE RECLAMAN POR FALTA DE LUZ , CONTRA LA POLICIA

0

Luego de cuatro horas de demoras en el tránsito, la Policía de la Ciudad desplegó un megaoperativo de seguridad para desalojar a un grupo de vecinos del barrio porteño de Villa Lugano que inició una protesta en la autopista Dellepiane, a la altura de la avenida Escalada, en reclamo por los reiterados cortes de luz que afectan a la zona desde hace días.

Alrededor de las 10 de la mañana, los efectivos arribaron al lugar con un total de 9 móviles para lograr habilitar nuevamente la circulación en la autopista pero, al cabo de varios minutos, la situación empeoró: los manifestantes se replegaron hacia los edificios aledaños, volvieron a la colectora de la vía e iniciaron un enfrentamiento a piedrazos con los oficiales.

Pese a la tensión creciente, la circulación en la Dellepiane -que estaba paralizada en ambos sentidos desde las 6- quedó normalizada.

Ahora, el operativo se trasladó hacia la Avenida Escalada, donde aún permanece el corte y los manifestantes desvían el paso de los vehículos. Además, la protesta afecta a las colectoras de la autopista, que también presentan dificultades en sus accesos.

Según pudo conocer Infobae, el conflicto comenzó cuando los agentes se dirigieron a custodiar a una cuadrilla de Edesur que trabajaba para arreglar el servicio eléctrico en el barrio, hasta que algunos vecinos empezaron a tirar piedras para volver a cortar el tránsito como forma de visibilizar su reclamo.

Al momento, los efectivos de la Policía trabajan para liberar definitivamente el corte y garantizar que los trabajadores de la empresa puedan operar de forma segura, debido a que este martes no pudieron hacerlo ya que “fueron recibidos con botellazos”.

“No es la primera vez que pasa esto. Hoy ya se nos terminó el agua. Nosotros queremos trabajar dignamente con luz y agua, que para eso la pagamos. Me da vergüenza esto, pero no hay otra forma de que nos escuchen”, dijo Roxana, comerciante de la zona, en diálogo con el canal de noticias TN.

Te puede interesar: Vecinos de Villa Lugano cortaron la Autopista Dellepiane en reclamo por falta de luz

Los manifestantes iniciaron un enfrentamiento a piedrazos con la policía. (Télam) Los manifestantes iniciaron un enfrentamiento a piedrazos con la policía. (Télam)

Los manifestantes se hicieron presentes en la autopista alrededor de las 5:45 y cortaron el paso en ambas manos, a la altura de la Avenida Escalada. Desde las primeras horas del día, el paso de autos, camiones y micros de larga distancia se desvió en sentido a CABA hacia General Paz y las autopistas 25 de Mayo, Riccheri y Perito Moreno.

La circulación sobre Riccheri permaneció cargada de tránsito desde la localidad bonaerense de Tapiales hacia Capital Federal, con desvíos hacia la avenida General Paz, la cual permaneció congestionada y con demoras, aunque en ambos sentidos.

 

Prensa Ahora Noticias

Inflación: las consultoras anticipan que en febrero el índice rondará entre 5,5% y 6 por ciento

Noticia Anterior

UNA PERIODISTA SANJUNINA SUFRIÓ UN ASALTO AMENAZADA CON UN REVÓLVER

Proxima Noticia

No dejes de leer

Comments

Ver Mas de NACIONALES