0

El acuerdo que alcanzó el Gobierno con la industria cárnica, para la comercialización de cinco cortes de carne a precios inferiores al valor de mercado durante las próximas Fiestas, entrará en vigencia a partir de mañana.

Los cortes más representativos del consumo de los argentinos incluidos en esta iniciativa son el asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo.

El acuerdo establece que 20.000 toneladas se enviarán en los días previos a las fiestas al mercado interno para su comercialización en todo el territorio nacional.

La oferta de estos cinco cortes parrilleros estará disponible para la compra desde la jornada de hoy y hasta el 24 inclusive, en la semana de Navidad. Mientras que para Año Nuevo los días en los que aplicará serán el 29, 30 y 31.

Los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, son las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

En la misma línea, y junto al programa de precios congelados se encuentra vigente el acuerdo para mantener el precio del pan y de la bolsa de harina de 25 kilos hasta el 31 de diciembre.

“Este conjunto de medidas permitirá que las familias puedan disfrutar en estas Fiestas de una amplia gama de productos representativos del consumo argentino promedio a precios justos”, indicaron desde la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Roberto Feletti.

Prensa Ahora Noticias

EL PRESIDENTE ANUNCIARÁ UN BONO DE $20MIL A ESTATALES NACIONALES

Noticia Anterior

UN ANCIANO SE NEGÓ A PAGARLE A UN TRAPITO, Y FUE APUÑALADO POR EL CUIDACOCHE

Proxima Noticia

No dejes de leer

Comments

Ver Mas de ECONOMIA