0

Rusia registró en la última jornada 852 muertes por COVID-19, lo que representa un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia de coronavirus, según los datos publicados este martes por las autoridades sanitarias.

El mayor número de fallecidos por la enfermedad contagiosa se notificó en Moscú, con 63 decesos, seguido de San Petersburgo (58).

El último récord había sido registrado el pasado 24 de septiembre, cuando murieron 828 personas por coronavirus.

Sanitarios trasladan al hostital a un paciente de covid.19 en Moscú. EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV
Sanitarios trasladan al hostital a un paciente de covid.19 en Moscú. EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV
Desde el inicio de la pandemia han fallecido en Rusia 205.531 ciudadanos por la enfermedad, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes triplican esta cifra.

Durante la última jornada se detectaron además 21.559 nuevos casos de coronavirus en las 85 regiones del país, de los que 1.709 corresponden a personas asintomáticas.

Asimismo, las autoridades sanitarias señalaron que un total de 6.635.485 personas se han recuperado hasta la fecha del COVID-19, incluidas 17.368 altas durante el último día, mientras que 1.272.307 están bajo observación como casos sospechosos, según la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).

Una mujer con mascarilla en una calle de Moscú. EFE/EPA/YURI KOCHETKOV
Una mujer con mascarilla en una calle de Moscú. EFE/EPA/YURI KOCHETKOV
En términos acumulativos, Rusia suma ya 7.464.708 casos de la enfermedad infecciosa desde el inicio de la pandemia.

Rusia es, a día de hoy, el cuarto país con más contagios a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos, la India, Brasil y el Reino Unido.

Los casos en el mundo

El reporte más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que corresponde a la semana entre el 13 y el 19 de septiembre, indicaba una baja generalizada de casos y muertes. Los 3,6 millones de casos globales de COVID-19 en ese período supusieron un descenso del 9 % con respecto a los siete días anteriores. Los fallecidos en el mismo periodo fueron 59.000, un 7 % menos, por lo que la semana pasada fue la cuarta consecutiva de descenso.

Prensa Ahora Noticias

INTERNARON UN BEBÉ POR CONSUMO CRÓNICO DE COCAÍNA

Noticia Anterior

EN EL VILLICUM PRESENTARON NUEVAS UNIDADESDE LA RED TULUM

Proxima Noticia

No dejes de leer

Comments

Ver Mas de COVID-19