0

En la mañana de este viernes, pasada las 10 de la mañana quedó habilitado e inaugurado el nuevo y moderno edificio anexo de l a legislatura provincial.

En la oportunidad estuvieron presente las máximas autoridades de la provincia, el gobernador Sergio Uñac, el vice gobernador y presidente nato de la cámara Roberto Gattoni.

 

El vice gobernador Gattoni, destacó a AhoraNoticias.net.ar que este edificio es el primer edificio propio del Poder Legislativo, en estos 200 años del cuerpo legislativo.

En la ocasión, asistieron el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Daniel Olivares Yapur; el intendente municipal de la ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi; el jefe del RIM 22, Rolando Labrousse; los diputados nacionales Walberto Allende y Francisco Guevara; los vicepresidentes primero, segundo y alterno de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello, Carlos Platero y Edgardo Sancassani; los secretarios Legislativo y Administrativo de la Cámara de Diputados, Nicolás Alvo y Roberto Iglesias, respectivamente; los ministros de Economía, Marisa López; de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan; de Educación, Felipe De los Ríos; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el ministro de la Corte de Justicia, Juan José Victoria; diputados provinciales; el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APeL), Sergio Peralta; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez; los rectores de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) Tadeo Berenguer y de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea; otros funcionarios, invitados especiales, personal legislativo de las distintas áreas.

 

En primer término, fue cumplida una invocación religiosa y la bendición del nuevo edificio por parte del obispo auxiliar de San Juan, monseñor Carlos María Domínguez.

 

A continuación, ofreció una reseña técnica de los trabajos realizados en la construcción del flamante edificio, el arquitecto Abel Terranova, quien explicó en forma breve las características que constituyen a la sede propia de la Legislatura como un edificio inteligente.

 

Luego, hizo uso de la palabra el secretario de la Asociación del Personal Legislativo (APeL), Sergio Peralta, quien entre otros conceptos agradeció a todos “por estar hoy en este acto tan significativo de la vida institucional del Poder Legislativo de San Juan. Y digo significativo pues a lo largo de la historia se han inaugurado varios edificios para que funcionen como Legislaturas. Pero, sin dudas, inaugurar por primera vez un edificio propio es realmente significativo”.

 

Añadió luego que “a lo largo de la historia este bello edificio es el primero diseñado, construido, puesto en funcionamiento y pensado absolutamente para el desempeño de las tareas propias de la Cámara de Diputados”.

 

Entre otros conceptos indicó que “poder poner en palabras las sensaciones que este hecho produce en los trabajadores legislativos resulta un tanto difícil, es por ello que voy a hablar desde los sentimientos, de orgullo y pertenencia tanto que muchos compañeros han trabajado con devoción, profesionalismo y tanto entusiasmo que no ha importado si se iban a altas horas de la noche o se amanecían para llegar con todo perfecto al día de hoy.

Prensa Ahora Noticias

SUBIÓ EL COSTO DE TRAMITAR EL PASAPORTE

Noticia Anterior

DETUVIERON A UN ALBARDONERO POR VIOLENCIA CONTRA SU PAREJA

Proxima Noticia

No dejes de leer

Comments

Ver Mas de SAN JUAN