0

El Gobierno Nacional oficializó el regreso del público a las canchas de fútbol para el partido del próximo jueves entre Argentina y Bolivia, correspondiente a la fecha de Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar. Será una “prueba piloto” para luego comenzar a aplicar el protocolo aprobado en los torneos locales.

La Decisión Administrativa 885/2021 de la Jefatura de Gabinete, publicada este martes en el Boletín Oficial exceptúa de las restricciones impuestas durante la pandemia “al partido de fútbol correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para la ‘Copa Mundial de la FIFA Catar 2022′, a disputarse el día 9 de septiembre de 2021 en el Estadio Antonio Vespucio Liberti (Estadio Monumental) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para su realización con asistencia de público”.

El encuentro que se llevará a cabo pasado mañana a las 20.30 en la cancha del Club Atlético River Plate contará con un aforo del 30% respecto de su capacidad máxima. Serán aproximadamente 21 mil lugares de los cuales, se pondrán a la venta cerca de 17 mil entradas ya que las 4 mil restantes estarán destinadas al protocolo.

La medida había sido adelantada semanas atrás por la ministra de Salud Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens“Será una prueba piloto, el primer paso para que vuelva el público no solamente a los espectáculos deportivos y al fútbol sino a todos los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad por lo que significa y porque nos permite hacer una evaluación acerca de cómo se van a implementar estos protocolos”, expresó Lammens en aquella conferencia de prensa.

Prensa Ahora Noticias

SE INCENDIÓ UN AUTO EN PLENO CENTRO DE SAN JUAN

Noticia Anterior

URGENTE: SUSPENDEN VACUNACIÓN EN AUTOVAC, POR EL FUERTE VIENTO SUR

Proxima Noticia

No dejes de leer

Comments

Ver Mas de COVID-19