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El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (Epre) sancionó a Energía San Juan por una suma superior a los 12 millones de pesos.

El ente argumentó que la multa se debe a la mala calidad comercial de la empresa distribuidora de energía eléctrica. Entre algunas razones están: demoras en conexión, atención de reclamos, suspensiones erróneas, e inconvenientes en el envío de facturas. La medida busca una “relación de consumo justa”.

Según la resolución, Nº 821/21, la sanción se suma a otras ya aplicadas y a una “autosanción” que se impuso la empresa chilena que tiene la concesión del servicio en la provincia.

En total, Energía San Juan deberá pagar 12.665.384,18 pesos. De los cuales, 607.000 pesos serán un beneficio directo a los consumidores, que recibirán descuentos en la boleta de servicio. Y 9.605.511179 pesos tendrán como destino el Fondo de Contención Tarifaria.

La empresa tendrá que ejecutar las acciones en un plazo no menor a 20 días desde este 19 de octubre. Los descuentos a los usuarios irán desde 1.121,98 a 28.119,9 pesos.

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