0

La senadora sanjuanina Cristina López informó de la buena noticia por medio de sus redes. La legisladora publicó que  la Comisión de Educación Cultura y Turismo, del Senado de la Nación,  dio dictamen favorable a una presentación de ella, para designar a la Fiesta de Albardón como Fiesta Nacional.

En el plenario presidido por López se declaró fiestas nacionales a varias celebraciones de todo el país. En el mismo plenario se dio dictamen favorable a  la «Fiesta de Albardón del Moscatel y Travertino» que se celebra durante la última semana del mes de enero de cada año, en el marco del aniversario de la fundación del departamento.
En su posteo en su cuenta personal Cristina López destacó:
Estamos volviendo a encontrarnos, y estas celebraciones son un motor fundamental de nuestras economías regionales, la declaratoria de Fiesta Nacional es muy importante para jerarquizarlas e incluirlas dentro del Calendario Nacional.

 

El paso siguiente luego del dictamen de la Comisión de Educación Cultura y Turismo, es el tratamiento en las próximas sesiones del Senado  (sin fecha determinada ya que se esta cerrando el año legislativo ) y lograr la media sanción,  para luego enviar a Diputados y poder  obtener una aprobación de ambas cámaras. pasos que seguramente por los tiempos parlamentarios se abordaran el próximo año.

Lo importante de este dictamen de comisión es que la intensión de proyectar la Fiesta de Albardón el Moscatel y Travertino, a escala nacional ya esta en camino.

Prensa Ahora Noticias

LOS TEMAS MÁS GOOGLEADOS POR LOS ARGENTINOS EN 2021

Noticia Anterior

ALBARDÓN: UN HOMBRE VOLCÓ EN SU AUTO EN CALLE LOZANO

Proxima Noticia

No dejes de leer

Comments

Ver Mas de ALBARDÓN