0

Recientemente obtenida por la Selección Argentina de fútbol, la Copa llega a nuestra provincia en la previa del choque por Eliminatorias con Brasil.

La Copa América, máximo torneo continental de selecciones de fútbol, fue conseguida por la Selección Argentina el pasado 10 de Julio en la final ante Brasil, en el estadio Maracaná, obteniendo el 15º título de la historia, siendo junto a Uruguay las selecciones que más títulos han obtenido.

El trofeo fue confeccionado entre 1916 y 1917 en la Casa Escasany, una joyería de Buenos Aires, fue donada a la Confederación Sudamericana de Fútbol por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina ​ Está hecha de plata, colocado en una base de madera en la que se colocan en unas chapas los nombres de las selecciones campeonas de cada edición. Desde su creación hasta la actualidad, el campeón de cada certamen tiene derecho a conservar el trofeo original de forma temporal hasta el nuevo sorteo de la Copa América, cuando deberá devolverlo a la Conmebol. Luego de devolverlo, el campeón recibe una réplica del mismo que conserva permanentemente.

La Copa llegará a nuestra provincia este sábado 30 de octubre y realizará el siguiente itinerario para que todo aquel sanjuanino que quiera verla pueda hacerlo de 18 a 20 hs:

  • Lunes 1/11: Albardón-Angaco (Parque Latinoamericano)
Prensa Ahora Noticias

LA JUSTICIA FRENO EL BONO DE $15MIL EN MEDIO DE LA CAMPAÑA

Noticia Anterior

GRANIZÓ ESTA TARDE EN SAN JUAN

Proxima Noticia

No dejes de leer

Comments

Ver Mas de ALBARDÓN