0

En la jornada de este miércoles sorprendió a la comunidad sanjuanina la decisión que tomó un cura que pasó sus últimos años de sacerdocio frente a la iglesia en Albardón.

El ex párroco Pons en una entrevista a diariolaprovincisj, com dio detalles de su renuncia a la tradicional Iglesia Católica, para alistarse en la Iglesia Anglicana.

Leonardo Pons, quien se desempeñó en varias parroquias en San Juan. Pons manifestó que desde ahora su sacerdocio estará al servicio de la Iglesia Anglicana que no tenía presencia en San Juan.

 

Extracto de la nota en diariolaprovincisj.com

Esto viene desde hace mucho tiempo. Conociendo la historia de la iglesia primitiva, cómo fue el cristianismo primitivo y su frescura que se regía por la palabra de Dios, los sacramentos y la comunidad, sin la estructura posterior que nos llegó. De a poco, hace 15 años, he podido ir descubriendo y viendo cómo es esa frescura de los comienzos. De hecho, siempre tuve una simpatía y afecto por ese modo de vida de la iglesia primitiva”

 

Me animé a dar este paso, pero no desafiando a nadie ni planteando nada”.

 

“Empecé a darme cuenta que muchos de los problemas que tiene la iglesia actual es porque no se resolvió la ley tan controvertida del celibato. Del 2014 al 2018, 6 mil sacerdotes dejaron en el mundo. Perdemos sacerdotes extraordinarios, buenas personas por algo tan lícito de enamorarse de una mujer y formar una familia

 

 

Prensa Ahora Noticias

ASESINARON AL PRESIDENTE DE HAITÍ Y A SU ESPOSA

Noticia Anterior

DETUVIERON A UN REMISERO TRUCHO QUE ROBÓ $80MIL

Proxima Noticia

No dejes de leer

Comments

Ver Mas de ALBARDÓN