0

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes en la Casa Rosada la firma del acta compromiso con los representantes de las cámaras y entidades turísticas nacionales para congelar los precios en ese sector durante toda la temporada de verano 2022.

«El compromiso que asumen las cámaras es que se mantengan los precios de diciembre durante toda la temporada», puntualizó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Según supo NA, el acuerdo regirá hasta el 15 de marzo de 2022 con los valores de diciembre y la supervisión del cumplimiento de los rangos tarifarios estará a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes.

Tras finalizar la reunión, que comenzó pasadas las 17 en el despacho presidencial y se extendió por casi una hora, Presidencia indicó que el control se realizará «a través de relevamientos semanales durante toda la temporada, en las distintas localidades turísticas del país».

«Establece, además, la realización de reuniones mensuales para evaluar la continuidad y perfeccionamiento del compromiso, y estipula la difusión de los términos y condiciones acordados», puntualizó el Ejecutivo nacional.

En declaraciones a los medios acreditados en la Casa de Gobierno, entre ellos NA, Lammens afirmó que la medida tiene que ver con «la instrucción» que realizó el Presidente de «cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas».

«Firmamos un compromiso para mantener los precios vigentes durante toda la temporada de verano. Quiero destacar el compromiso de todo el sector de venir a firmar acuerdo que tiene que ver, en alguna medida, con la gran demanda que está habiendo», enfatizó el funcionario nacional.

Prensa Ahora Noticias

FUERTE GRANIZADA EN ALBARDÓN (Fotos)

Noticia Anterior

EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ, DESCARTÓ NUEVAS RESTRICCIONES POR LA TERCER OLA DE COVID-19

Proxima Noticia

No dejes de leer

Comments

Ver Mas de CULTURA