0

Alberto Fernández fue el único orador del Gobierno tras la contundente derrota del Frente de Todos en toda la Argentina y principalmente en la provincia de Buenos Aires, bastión histórico del peronismo. Sin vueltas, el Presidente reconoció lo que lo dijeron las urnas: “Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente nos acompañe. Y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente con respeto y atención”.

Acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, Sergio MassaMáximo Kirchner, Axel Kicillof y los candidatos bonaerenses Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán y los porteños Leandro Santoro y Gisela Marziotta, el Presidente asumió la derrota con un mensaje esperanzador para “dar vuelta” el resultado el próximo 14 de noviembre cuando se realicen las elecciones generales. A diferencia de otros actos en los búnkers, Fernández fue el único orador que le puso la cara a los malos resultados.

Uno de los datos que más llamaron la atención fue el silencio de Fernández de Kirchner y el frío saludo con el Presidente al finalizar el discurso. “Escuchamos el veredicto de la gente con atención. Sabemos que hay errores que hemos cometido y de ello aprendemos. Hay una demanda que no habremos satisfecho adecuadamente y nos ocuparemos de prestarle atención y resolver lo que la gente nos plantea”, expresó.

Por otro lado, Fernández dijo que “valoramos la importancia de la democracia y nada es más importante que escuchar al pueblo. Hoy el pueblo se expresó en una situación especial. Pudimos llevar adelante esta elección y en este mes pudimos vacunar a 12 millones de personas y llegar a esta instancia con mas tranquilidad y menos riesgo”, expresó el mandatario en el inicio de su discurso.

“Todos los que estamos aquí solo queremos la felicidad de nuestro pueblo y hemos trabajado por eso. Seguramente ha sido insuficiente. Esta enorme encuesta que son las PASO, para nosotros son un dato que vamos a considerar y trabajar para que en noviembre los argentinos nos acompañen”, agregó.

Además, Fernández resaltó que desde el Gobierno tienen “un compromiso”, por lo que le pidió a los militantes del Frente de Todos que “mañana mismo hablen con sus vecinos. La campaña recién empieza y en noviembre tenemos que ganar porque tenemos un compromiso para no volver atrás. Necesitamos más justicia social, más salud pública y educación pública. Eso es lo que me trajo a la Casa de Gobierno, escuchando el mensaje del pueblo”.

Al término del acto, en diálogo con la prensa, Tolosa Paz se sumó a las declaraciones del Presidente, al asegurar que tomaron “nota del resultado y del mensaje”, aunque consideró que “siempre es reversible el resultado”. “Siempre que haya voluntad de escuchar y tomar nota del resultado, es reversible el resultado. Siempre que uno va a una elección. La incertidumbre de hoy era saber cuánta gente iba a votar. Claramente fue un porcentaje menor al que esperábamos”, analizó.

Consultada por la posibilidad de que Juntos por el Cambio repita estos resultado en noviembre, la candidata respondió: “No miramos a Juntos o a las distintas fuerzas que han emergido, escuchamos las urnas, que hablan claramente en todo caso”. “El Presidente ha sido muy claro y contundente: escuchar el mensaje de las urnas y a partir de mañana hay un equipo que va a trabajar para poder resolver parte de ese mensaje”, agregó.

 

fuente: infobae / la nación

Prensa Ahora Noticias

PAVIMENTARON CALLE JUJUY EN ALBARDÓN

Noticia Anterior

PRECAUCIÓN EN CALLE LA LAJA Y ESPAÑA POR CAIDA DE POSTE

Proxima Noticia

No dejes de leer

Comments

Ver Mas de EL PAIS