0

Aún resta la última fecha y un par de encuentros más de esta 12° jornada para que el cuadro de la siguiente instancia quede confirmado.

En un domingo de súper acción, Boca con su triunfo ante Lanús se sumó a Colón y a Vélez y por el momento son los tres clubes clasificados a los cuartos de final de la Copa de La Liga. Por su parte, River cayó ante Banfield y se complicó, aunque luego Racing le dio una gran mano al perder ante Central Córdoba en Santiago del Estero. De este modo, el Millonario ganando en la última jornada ante Aldosivi avanza de fase sin depender de ningún otro resultado.

De finalizar el campeonato hoy, los hipotéticos cruces, con el clásico de Santa Fe, serían los siguientes: Colón (1° en el Grupo A) vs. Unión (4° en el Grupo B); San Lorenzo (2° en el Grupo A) vs. Talleres de Córdoba (3° en el Grupo B); Vélez Sarsfield (1° en el Grupo B) vs. River (4° en el Grupo A); y Boca (2° en el Grupo B) y Estudiantes de La Plata (3° en el Grupo A).

El Pincha, que tiene un juego pendiente ante Platense (lunes 18hs por la TV Pública), puede escalar a la segunda posición si gana y así cambiar por completo los cruces. Si no lo hace, se complicaría de gran manera ya que llegaría muy obligado a la última jornada, con varios equipos buscando la clasificación.

Vale recordar que los cruces de cuartos serán a partido único en el estadio del equipo mejor ubicado. En caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios, habrá definición por penales. En tanto, las semifinales serán en un estadio neutral que determine La Liga Profesional y la localía será sorteada, al igual que la final. En ambos casos, de persistir la igualdad en los 90′ reglamentarios, se disputará un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir el empate, habrá tiros desde el punto penal para definir al campeón.

Prensa Ahora Noticias

Los casos de covid-19 bajaron 18% en la última semana en la provincia de Buenos Aires

Noticia Anterior

Tobías Martínez fue 6º en el autódromo de La Plata

Proxima Noticia

No dejes de leer

Comments

Ver Mas de DEPORTES