0

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, brindó detalles de las nuevas flexibilizaciones –que rigen a partir de hoy– y adelantó que a partir del 1 de noviembre se eliminará la test de antígeno obligatorio para ingresar a la Argentina.

A partir de ese día van a poder ingresar personas de cualquiera parte del mundo sin cupo pero siempre respetando el esquema completo de vacunación”, añadió la funcionaria en conferencia de prensa.

Carignano destacó que a partir de hoy la Argentina comenzó a flexibilizar el ingreso de personas extranjeras. “Esta mañana ya ingresó el primer buque de Uruguay con argentinos y turistas”, precisó.

En este sentido, aclaró: “Hay que diferenciar que a partir del 1 de octubre van a poder ingresar aquellos que residan o sean nacionales, o hayan estado en los últimos 14 días en los países limítrofes, y lo harán por los corredores seguros”.

“El cupo se irá eliminando progresivamente: desde el 1 al 3 de octubre podrán ingresar 2.300 por día, del 4 al 10 podrá ingresar 3.000 personas por día (21.000 semanales) del 11 en adelante podrán ingresar 4.000 personas por día hasta el 1 de noviembre que se elimina –de acuerdo a lo que anunció Vizzotti– la prueba de antígeno, lo que nos permite eliminar el cupo en los aeropuerto internacionales”, añadió la titular de Migraciones sobre el cupo y las nuevas exigencias de ingreso al país.

El Gobierno brindó detalles de las nuevas flexibilizaciones
Prensa Ahora Noticias

FERIA DE EMPRENDEDORES EN ALBARDÓN

Noticia Anterior

OCTUBRE VIENE CON AUMENTOS EN PREPAGAS, COLEGIOS, PERSONAL DOMESTICO Y EXPENSAS

Proxima Noticia

No dejes de leer

Comments

Ver Mas de COVID-19